Empresa de mantenimiento para comunidades de vecinos

EME Servicios desarrolla trabajos en comunidades de vecinos. En concreto: fachadas, patios y garajes. No dar importancia al mantenimiento periódico de un edificio tiene como consecuencia el envejecimiento prematuro de las instalaciones. Por el contrario, un edificio bien mantenido con reformas periódicas es un edificio sano, que permite disfrutar de viviendas seguras y cómodas para todos. EME Servicios se ofrece como empresa de mantenimiento para comunidades de vecinos, dedicándose a la conservación física y funcional de un edificio a lo largo de los años.

Es importante mantener un edificio bien conservado por varias razones:

Por seguridad

Sin mantenimiento, el edificio se deteriora y aparecen averías en instalaciones que reducen las condiciones de bienestar de la comunidad.  Además, pueden llegar a aparecer patologías estructurales relacionadas con la seguridad con los sistemas de suministro y evacuación, lo cual afecta a la sanidad del conjunto.

Por normativa

La Ley de Propiedad Horizontal especifica que la comunidad de propietarios deberá “realizar las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad”. Es por ello que contar con una empresa de mantenimiento para comunidades ahorra muchos problemas futuros.

Por razones económicas

Una instalación deteriorada produce muchos gastos. El hecho de cambiar un elemento o sistema por otro más moderno produce una inmediata mejora del confort y un ahorro a medio o largo plazo. Un inmueble envejecido consume mucho ya que genera muchas pequeñas reparaciones.

Por los seguros y garantías

Un mantenimiento deficiente puede anular los seguros contratados y las garantías con que cuente el inmueble.

Por innovación

Las innovaciones tecnológicas de los materiales o sistemas, la modificación de la legislación o la obsolescencia de los equipos o instalaciones, aconsejan realizar actuaciones encaminadas a lograr una adecuación a las nuevas necesidades de la comunidad.

Solicite información sin compromiso

Un edificio bien mantenido es un edificio en forma

Otras obras comunes en la comunidad de propietarios son la restauración de elementos originales, el aislamiento térmico en la fachada y la conservación del edificio. Sin embargo, elegir un presupuesto ajustado a las necesidades de la obra que se quiere realizar es una tarea difícil. Generalmente, cualquier obra realizada en las zonas comunes en las que la mayoría de propietarios del edificio tienen que ponerse de acuerdo, crea algún tipo de obstáculo. Lo cual alarga el tiempo de elección de la propuesta, puesto que la información no resulta clara y siempre hay vecinos que ponen impedimentos para contratar a una u otra empresa.

Es importante que la comunidad de vecinos se ponga de acuerdo en elegir a una empresa de mantenimiento para comunidades que sea de confianza, ya que otro de los problemas más comunes es que las empresas contratadas no realizan un proyecto detallado de la obra a realizar y posteriormente se encuentran sorpresas, o no tienen un plan de prevención laboral o aportan presupuesto con o sin IVA/IGIC.

Si en tu comunidad hay dudas sobre el estado del edificio, ponte en contacto con EME Servicios y estudiaremos el caso.  Estaremos encantados de ofreceros las mejores soluciones.

Solicite información

Teléfono: 928 552 965

Acepto la Política de Privacidad